- sábado, 2 de agosto de 2014

[HUMOR] DIARIO DE UN ESPAÑOL DE VIAJE EN BICICLETA POR ESCOCIA

[HUMOR] DIARIO DE UN ESPAÑOL DE VIAJE EN BICICLETA POR ESCOCIA.

* 18 de Julio
Hoy llegué por fin a Glasgow, a las Highlands Escocesas. Qué paz que hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, que bella campiña y que ciudad tan bonita. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve que me esperan a lo largo de mi viaje en bicicleta por las tierras de más allá del muro de Adriano. De verdad que esto es muy hermoso. Qué bueno haber dejado atrás el calor y la masificación de España, ya no soportaba más el agobio del verano en León, esto si que es precioso.



* 19 de Julio
Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Los colores de las hojas de los árboles, cruzar en bici estos bosques, bordear sus lagos y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año en un solo día. Esta mañana vi una liebre, que animal tan grácil. Luce sus avispadas orejas como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda la reina del bosque. Escocia es como estar en el paraíso. Esto si que es vida. Y pensar que estuve tantos años sufriendo el infierno del verano en España.

* 20 de Julio
Cada día me gusta mas Escocia. Muy pronto comenzará la caza de la liebre aquí. No puedo imaginar que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Dentro de poco llego a las altas montañas en mi viaje en bicicleta, pronto aparecerá la nieve. Esto si que es vida.

* 21 de Julio.
Anoche nevó en el Ben Nevis, que alegría!. Subí a la cima y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Según llegué al primer nevero, de la alegría me tiré y me revolqué en ella. Después hice bolas y se las tiré a mis compañeros de viaje. Que bonita es la vida en Fort William!. Qué feliz soy.



* 23 de Julio
Llovió por la mañana. Nada que no pudiese soportar con el chubasquero. Por la tarde volvió a llover. No pude usar el chubasquero porque estaba empapado del sudor de usarlo por la mañana. A la noche llegué a acampar a un bosque precioso de altos árboles rodeado por lagos... Había algún mosquito. Aunque la lluvia de la noche los debió espantar.

* 24 de Julio
Volví a acampar tras tener que rodear en bicicleta 5 lagos y hacer 40 km a mayores de lo previsto por perder un ferry. Cuando terminé de montar el campamento, no pude cenar por culpa de los mosquitos, ni dormir por el frío que bajaba de las montañas nevadas. Tampoco pude hacer una triste hoguera porque toda la leña estaba empapada de la lluvia del día anterior. Al día siguiente me fue imposible levantar el campamento por culpa de la misma lluvia que el día anterior había empapado toda la madera. Empiezo a estar un poco cansado de tanta agua. Por la tarde llamé a mi novia en Benidorm y su madre me dijo que se había ido con la familia a la playa...

* 25 de Julio.
FELIZ DÍA DE SANTIAGO: Hoy todos los peregrinos y viajeros estamos de celebración, me escribe mi novia por Whatsap. Aquí no para de caer esa mierda de agua que todo lo cala, ya tengo toda la ropa de las alforjas completamente empapada. No me queda ni un triste calzoncillo seco. Creo fervientemente además, que los cabrones de los mosquitos se comunican entre sí para decirse unos a otros donde voy a pasar la siguiente noche. No me queda un sólo centímetro de piel sin una picadura de ese bicho infernal.

* 26 de Julio
Llueve. Ya hace tres días que estoy encerrado en la tienda de campaña, rodeado de mosquitos. Sólo salgo para mear y la capulla de mi novia en la playa. Mato las horas buscando nuevas picaduras que no dejan de aparecer día tras día en cualquier parte de mi cuerpo.

* 27 de Julio
Hoy cayeron 50 litros por m2 de agua. Me cago en Escocia.



* 28 de Julio
La previsión meteorológica de Accuweather se volvió a equivocar, no cayeron los 30 litros por m2 pronosticados, cayeron 60 litros, me cago en la madre que lo parió. Aquí no hay nada que hacer esta noche pese a haber conseguido llegar a un pueblo en la isla de Skye y pernoctar en una habitación enmoquetada con cuadros escoceses que un lugareño me ha alquilado. Nadie sale de casa por culpa de esa puta lluvia, no se escucha nada en español en la radio, ni siquiera un pasodoble para alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo. Llamé a mi mejor amigo en España, pero estaba en la piscina y no quiso ponerse al teléfono, el hijo de puta. Tampoco fui capaz de hablar con mi novia; iba a asar un cochinillo en la finca con unos amigos y yo aquí sin poder asomar la nariz afuera.

* 29 de Julio
Hoy por fin pude empezar el día con normalidad tras poner a secar todas las vergüenzas en cada uno de los radiadores de la casa del escocés. Estuve cuatro horas peleando para conseguir volver a colocar todo como al principio en las alforjas y ser capaz de llevarme todo el equipaje de nuevo conmigo. Por fin, después de dos horas y tres cargas de baterías de toda la electrónica que llevo para grabar cada penuria de este puñetero viaje, consigo ponerme en marcha a media mañana. Me cago en las cámaras, en el móvil, en la lluvia y en las Highlands.

* 30 de Julio.
Anoche soñé que estaba en España, que tenía una casita de fin de semana en Conil y el sol me quemaba la cara pese a darme crema solar de protección 50. Hoy he consultado la cuenta bancaria a través de una conexión WiFi que un amable tabernero me prestó tras contarle las calamidades de este jodido viaje. He fundido ya el salario de un mes de trabajo y parte de la extra de verano por no poder dormir en campings más que 3 míseras noches por la lluvia de mierda. Mi novia me mandó una foto del viaje que hicimos los dos juntos a Soria a principios de Julio y hace cuatro horas que la estoy mirando. Quién pudiera estar en España en este momento.

* 31 de Julio
Hoy pude ir a un supermercado que había en un minúsculo pueblo cerca de Inverness. Cada día ya sólo soy capaz de hacer 25 míseros kilómetros. No me quedan fuerzas ni ánimo para dar una pedalada más. Por el camino se me cruzó una liebre cabrona y tratando de esquivarla se me descontroló la bicicleta. Fui de bruces contra un árbol. Me cago en todos esos animales que no sirven más que para joder. El arreglo de la bici me costó 2 horas de trabajo y una alforja rasgada por la que no deja de entrar agua cada vez que llueve. Estoy convencido que Dios creo las liebres para joder a uno. Los cazadores deberían haberlas exterminado antes de acabar a balazos con los ecologistas que defienden a esos animales del infierno.



* 1 de Agosto
Ayer me caí en un charco alimentado por la lluvia incesante de la noche anterior que me empapó entero... a mi y a todo el equipaje de la alforja derecha que la cabrona de la liebre rompió. Mientras me cambiaba a toda velocidad para no quedarme helado con el frío de las cumbres nevadas, me abrasaron los mosquitos a picaduras. Cuando terminé, tuve que subir durante 3 penosas horas un puerto de montaña para finalizar la ruta del día. Quiero terminar el viaje por esta jodida isla e irme a la mierda de aquí, quiero comer comida española, ver mujeres de verdad y achicharrarme bajo el sol en la playa.

* 2 de Agosto
Llegué a Inverness. Fin del viaje. Los huesos entumecidos por la humedad no me dejan levantar los brazos para celebrarlo. Ya en la ciudad llamo a la empresa de alquiler de coches y me dicen que no disponen de vehículos para volver a Edimburgo con mi bicicleta. Estoy atrapado y condenado a buscar bajo la lluvia cómo deshacer la kilometrada que he recorrido en bici para llegar a una ciudad en la que nunca sale el sol. Yo no se a quién se le ocurre vivir en ciudades en las que siempre hace mal tiempo. Me cago en la bici, en la lluvia y en la Gran Bretaña.



* 5 de Agosto
Hoy por fin consigo llegar a Glasgow. Son los juegos de la Commonwealth y me cobran 100£ por una cama compartida en una habitación con 6 literas en un hostel de estudiantes en la que los baños son comunitarios. No me llega el dinero. Tengo que marchar a 7 kilómetros de la ciudad bajo una lluvia torrencial para conseguir pasar la noche de forma digna. No deja de entrar agua en la alforja rota. A quién se le ocurre vivir aquí, hay que estar loco o ser un expatriado. Para vivir en esta mierda fría y solitaria, es mejor la muerte. Hoy me vuelvo para España, no veo la hora de llegar. Viva el calor, el sol y el jolgorio. Mañana me voy a comer una tortilla de patatas con gambas y después a la playa con mi novia.

www.montaracesdelnorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario