- domingo, 4 de mayo de 2014

SI TE PARAS, ESTÁS MUERTO. AFRONTA TU VIDA.

Desde que muchos de vosotros sabéis de mi participación en La Batallona, muchos también sois los que me preguntáis por qué me dedico a hacer este tipo de cosas. La razón principal es "porque puedo". Sí, como lo oís: porque mi organismo me lo permite y tenerlo parado sin sacarle el rendimiento que puede llegar a ofrecer me haría sentir en deuda con la naturaleza.

Hace años, en clase de Teoría del Entrenamiento en la Facultad de E.F., el profesor de aquella asignatura, Gonzalo Cuadrado, dijo una frase que probablemente sea la cita que más me ha marcado en todos estos años: "Si te paras, estás muerto". Aquello me hizo reflexionar tanto y tan profundamente que os puedo asegurar que cambió mi forma de entender la vida.



Desde entonces jamás me paro, jamás me conformo, jamás me retiro, jamás me rindo. NO TE PARES. Siempre adelante. Olvídate de seguir modelos, de copiar a nadie. Tú eres el interesantes en esta vida y las cosas que hagas, son las cosas que de verdad molan porque son las que de verdad puede hacer la gente corriente. Sí, ya sé que todo el mundo sueña con una vuelta al mundo, con una novia que esté como un misil, con conducir un Lambo o con vivir en la Mansión de Playboy... ¡Vamos! ¡Despierta de una jodida vez! Eso es inviable para el 90% de la población. TÚ eres quien hace TU vida interesante. Los retos que te marques, aquello en lo que crees, las carreras que acabes, el beso que conseguiste de ella, eso es lo realmente importante.



Asúmelo, necesitas una vida interesante. Crees que es inalcanzable... pero está mucho más cerca de lo que piensas. Coge tus zapatillas, aprieta los dientes y sal a correr, sal a sudar. Que sientas que estás vivo, que se te sale el corazón, que se te nubla la vista, que alcanzas tus límites, que no puedes más. Eso es vivir. Vivir no es ir como un zombi de un lado para otro al compás que te marca el reloj; que te marca el rebaño (de zombis). Eso es estar muerto en vida. Recuerda ésto: los zombis no molan. A los zombis les gusta sorber tu cerebro y eso está mal. No les escuches. No les sigas, porque cuando te des cuenta, estarás tú también comiendo cerebros. Los zombis sólo tienen una meta: que todos seamos igual que ellos. Un zombi siempre intentará rebajarte a su nivel, jamás luchará por subirse a tu tren y ponerse a tu altura, jamás. Los zombis sólo comen cerebros y se copian entre sí.

Déjate de historias y de copiar a los demás, no seas zombi. Deja de hacer lo que hacen todos. Eso es de fracasados. Por más que intentes autoconvencerte de lo bien que estás entre el rebaño, eso aburre. Aburre a la gente, y lo que es peor, te aburre a ti mismo sin que tú lo sepas. NO COPIES. Eso lo han hecho cientos antes que tú y probablemente mucho mejor de lo que tú lo puedas llegar a hacer. Marca tu propio camino, pero que además, sea rápido; no te pares, porque si te paras, estás muerto ¿recuerdas?.

Hazlo con estilo. Hazlo con ACTITUD.  La actitud lo es todo. La actitud es lo que te permite ser un triunfador, un ganador. Porque tu actitud marca tu estilo. Emprende proyectos, emprende empresas, pero siempre con una actitud positiva. Lo haces porque quieres y porque estás convencido de tu éxito. El miedo no existe entre tus estados de ánimo  porque lo dominas, al igual que dominas tu vida.


Qué bien suena ésto, ¿a qué si? Ahora estás eufórico. Te comerías el mundo. Matarías zombis. Serías capaz de recorrer los 800 kilómetros del Proyecto Escocia arrasando cualquier rastro de pelirrojo... Bien. Pues todo esto que te acabo de contar no vale para nada. Es pura basura... si no eres constante. Métetelo en la cabeza: CONSTANCIA. Sí, lo sé. Ahora saldrías a correr, a nadar, a andar en bici, a hacer mil cosas... pero... ¿y mañana? ¿Serías capaz de repetirlo cuándo tengas todos tus huesos doloridos? ¿Serías capaz de repetirlo cuándo te hayan rechazado cien veces? ¿Serías capaz de levantarte cuándo hayas caído mil veces? Recuerda: CONSTANCIA. Si tuviera una hija, la llamaría Constanza. Ése es el truco. Ser constante, perseverante... ¡SER UN PESADO DE COJONES! ¿Me entiendes?

¡Atrévete a cambiar, atrévete a luchar, atrévete a correr, atrévete a sufrir, atrévete a entrar a esa chica que tienes delante porque eres tú y te gusta a tí! Que les jodan a todos los que no les guste y empieza desde hoy mismo a buscarte a tí mismo, a quien de verdad llevas dentro. Eso es lo que pone a la gente de verdad: alguien que sabe lo que quiere en la vida y que no se deja influenciar por nada ni por nadie.

GET OUT AND RIDE!

4 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO SI SEÑOR ESTOY DE ACUERDO AL 100%
    UNA VEZ ENTREVISTARON A ALGUIEN QUE ACABO UN IRONMAN Y MESES ANTES SE HABIAN MUERTO SUS PADRES EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO Y SU NOVIA TENIA UN CANCER TERMINAL Y DIJO:
    "CONSEGUIMOS NUESTROS MAYORES RETOS...CUANDO ABANDONAMOS NUESTROS MAYORES MIEDOS..."

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. En estos tiempos de crisis, una nueva manera de afrontar los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar TITAN! Me apunto esa frase última tuya: BRUTAL!!

    ResponderEliminar
  4. Javi, tu sabes perfectamente de lo que hablo. En cierta medida, las conversaciones que hemos mantenido a lo largo de este año son las que me han inspirado para escribir este pequeño ensayo. Gracias!

    ResponderEliminar