- martes, 7 de julio de 2015

UNA NUEVA MONTARAZ AL EQUIPO

Nadie sabe lo que el destino tiene previsto para uno. De repente me encuentro en esta nueva aventura montaraz casi sin darme cuenta.  El problema es que no soy "montaraz"...
- Ya, ¿y quieres serlo?
- No sé,  ¿puedo?
- Insisto, ¿Quieres serlo? Los límites se los pone el ser humano a si mismo. Si quieres, puedes lograrlo.
- Y... ¿Qué necesito para ser montaraz?
- Tener una meta, y luchar para conseguirla, a pesar de las piedras en el camino, de las dificultades , del cansancio o el hambre. Tienes que amar la naturaleza, respetarla y saber disfrutar de ella, como se ama a un ser vivo, sin condiciones. Tienes que saber funcionar en equipo, el grupo depende de ti tanto como tu de ellos, has de contar con su ayuda y aportar tus iniciativas,  respetando las decisiones del grupo. Alentar en los momentos malos,  valorar los buenos,  el esfuerzo siempre merece la pena. La risa será fundamental. Caerás,  pero tendrás a alguien cerca que te ayude a levantar y poder continuar. ¿Reúnes esas condiciones? 
- Soy una mujer.
- Los Montaraces del Norte no distinguen sexos,  razas, religiones ni condición política.  Todos formamos uno, y como uno nos movemos por el mundo adelante.
- Ya lo he entendido.  Voy a intentar estar a la altura en este grupo de montaraces y VIVIR! Seré los ojos de la gente que no puede acompañarnos en esta aventura y la viviré por ellos. Hasta que puedan volver a sentir el privilegio de ser un MONTARAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario